TENEMOS HISTORIA; TENEMOS FUTURO

Mapa Colombia

RESEÑA HISTORICA

Según tradición oral de nuestro Mayores se ha comentado que surge  en el suroccidente colombiano con la unificación de los pueblos Pastos y Guambianos, en los departamentos de Nariño y Cauca bajo la defensa y concepción del Derecho Mayor, la recuperación de nuestro territorio, la defensa de los títulos adjudicados por la corona denominados (amparos, posesiones, provisiones, real cedula, obedecimientos, decretos, y acuerdos  de nuestros resguardos de origen colonial), como título originario de propiedad territorial colectiva.

ANTECEDENTES

Los antecedentes muestran que en Colombia los pueblos indígenas Fueron forjadores de constantes años de lucha para dejarnos unos derechos consagrados en la carta magna de 1991. Hoy en la actualidad sus cuerpos ya no están con nosotros pero sus espíritus nos siguen acompañando  con su fortaleza y ejemplos para prolongar la vida y con la vida la unidad de un tejido social denominado comunidad y con la comunidad la vida de nuestra colectividad a quien se ha denominado Movimiento de autoridades Indígenas de Colombia. AICO.


  Solicitud de AVALES 2019

Por medio del cual se establecen los requisitos y el procedimeinto previo para la expedición del aval por parte del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia "AICO", para los aspirantes a ocupar un cargo de elcección popular en las elecciones del 27 de Octubre del año 2019.

Leer más.....

  CNE Certifica

El CONCEJO NACIONAL ELECTORAL, CNE, a través de la comisión de la oficina de Asesoría de Inspección y Vigilancia certifica que mediante Resolución No. 0286 del 5 de febrero de 2019, en su artículo primero: registrar e inscribir al ciudadano MARTÍN EFRAÍN TENGANA, como representante legal del Movimiento Autoridades Indigenas De Colombia AICO.

Descargar Resolución

Videos disponibles

  • Video Institucional 1
  • Video Institucional 2

 
 

TENEMOS HISTORIA; TENEMOS FUTURO

Telefono: 2439949
Correo: partidoaico@gmail.com
Calle 16 No. 4 - 25 Oficina 301, Edificio Continental, Torre B.
Bogotá D.C., Colombia

Contactos
General: info@partidoaico.com
Juridico: juridico@partidoaico.com

© SEDEIN SAS 2019